Terminos y condiciones:

1.- Envío Por Pagar vía Starken

Modalidad: Método de envío para retiro en sucursal y envío a domicilio. El cliente debe proporcionar datos suficientes sobre la dirección de destino. Estos datos corresponden a: Nombre completo, Rut, celular de contacto, dirección detallada y correo electrónico.

Precio: El valor del despacho aparecerá con costo $0 en carro de compras, debido a que el precio de despacho será cobrado presencialmente al momento de recibir la encomienda en sucursal o en domicilio. Es deber del cliente informarse sobre las tarifas actuales en starken.cl. Al precio indicado por Starken debe considerarse un 10% de descuento por convenio entre Electrónica Porteña y dicha empresa logistica.

Embalaje: Para abaratar costos al cliente, los envíos pequeños se suelen enviar en «sobre», gracias a esto es posible valores de envío desde $2.500.

2.- Envío Por Pagar vía Chilexpress

Modalidad: Método de envío para retiro en sucursal. El cliente debe proporcionar datos suficientes sobre la dirección de destino. Estos datos corresponden a: Nombre completo, Rut, celular de contacto, dirección detallada y correo electrónico.

Precio: El valor del despacho aparecerá con costo $0 en carro de compras, debido a que el precio de despacho será cobrado presencialmente al momento de recibir la encomienda en sucursal. Es deber del cliente informarse sobre las tarifas actuales en chilexpress.cl.

3.- Envío a domicilio vía Chilexpress

Modalidad: Método de envío para entrega a domicilio. El cliente debe proporcionar datos suficientes sobre la dirección de destino. Estos datos corresponden a: Nombre completo, Rut, celular de contacto, dirección detallada y correo electrónico.

Precio: El costo de envío varía dependiendo del lugar de destino. Una vez hecha la compra, el cliente debe contactarse por interno con Electrónica Porteña indicando que necesita envío a domicilio por Chilexpress, posterior a esto se procede al pago acorde a la tarifa de envío indicada por chilexpress.cl. Es deber del cliente informarse sobre las tarifas actuales en chilexpress.cl.

CONDICIONES DEL SERVICIO

Electrónica Porteña no se responsabiliza de los retrasos ocasionados por causa del transportista, sin embargo, hacemos todo lo posible para solucionar cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Sobre las devoluciones: Todos los artículos poseen garantía Legal de 3 meses, que aplica en caso de:

Problemas de fabrica

El producto no corresponde al ofrecido

Otras razones señaladas en sernac.cl

Para la garantía, el cliente puede elegir Cambio del producto, devolución del dinero o reparación del articulo. El cliente debe enviar el producto por Starken, con pago en destino a la dirección que será indicada por mensajería interna. Se procederá a recibir el producto, posterior a esto, si se cumplen las condiciones de garantía, se procede al cambio, reparación o a la devolución del dinero según solicite el cliente. En estos 3 casos será devuelto el costo de envío al cliente.

No se hacen devoluciones o cambios en caso de:

  • El cliente se arrepiente de la compra
  • El producto presenta fallas debido a un uso incorrecto por parte del usuario

          Sobre la no recepción del envío:

Cada transportista tiene un tiempo en el cual es posible retirar las encomiendas. En caso que la encomienda sea devuelta a Electrónica Porteña, procederemos a pagar el envío. El cliente puede solicitar el reenvío del producto, pero para ello deberá pagar de forma anticipada los gastos del primer envío. No se cobra multa, solo se cobra lo cobrado por el  transportista.

Sobre el stock de productos:

El stock de productos se actualiza todos los días. Es posible que la pagina indique el stock de un producto que en realidad está agotado. En caso de comprar este producto, se contactará al cliente para una devolución del dinero en menos de dos días hábiles.

Documentos tributarios

Los valores indicados en electronicaporteña.cl incluyen IVA. Es deber del cliente indicar explicitamente si desea Factura. En caso de no solicitarla, será emitida por defecto una boleta a nombre del comprador. Universidades, instituciones, asociaciones, etc que necesiten especificar ciertos detalles en los documetos pueden hacerlo, solo debe solicitarlo por mensajeria.

Al solicitar Factura, el comprador declara que los productos adqueridos son para uso del giro correspondiente, y que se encuentra legalmente habilitado para hacer uso de la misma.